Terminos de Uso

Blog Pulso Bursátil – Condiciones de uso

Al entrar a este blog, el usuario declara aceptar y entender los términos y condiciones contenidos en el mismo. Es exclusiva obligación del usuario revisar periódicamente las condiciones de uso de esta página web, para estar informado de cualquier modificación que puedan sufrir las mismas. En tal sentido, al entrar nuevamente a la página web se considerará como una aceptación de las nuevas condiciones o las modificaciones.
Los usuarios del blog deben considerar que los comentarios aquí posteados son parte de una conversación entre personas reales. Se interactúa con profesionalismo y cortesía.

Deben considerar también que la conversación en este blog es entre todos los usuarios que participan en él, es importante que traten de dirigir sus comentarios a todos los participantes.

Para proteger su privacidad y la de los demás participantes, los usuarios no deben incluir números de teléfono o correos electrónicos en el cuerpo de su comentario.

Este blog no es un espacio para promover productos o servicios a los lectores.

Sobre los comentarios publicados por usuarios:

Se borrarán o editarán todos los comentarios spam, duplicados, acusaciones infundadas, agresiones verbales de cualquier tipo o comentarios que explícitamente promuevan un bien o servicio. Se eliminarán también todos los comentarios que puedan ser ofensivos para alguna persona o grupo de ellas. Además, el blog se reserva el derecho de editar o borrar comentarios vulgares, crueles o vergonzosos para el blog y para Aldesa.

Como último recurso, se eliminará el acceso a aquellos participantes que en forma repetida publiquen comentarios ofensivos o como los descritos anteriormente.

Se reservan todos los derechos sobre textos e informaciones publicadas en Pulso Bursátil. Su contenido solo podrá ser copiado, publicado, transmitido o reproducido para fines particulares, educativos o de investigación, siempre y cuando se solicite previamente autorización al administrador por medio de correo electrónico.

Sobre los comentarios publicados en el blog Pulso Bursátil:

Las recomendaciones o comentarios sobre inversiones y/o análisis financieros y económicos que puedan publicarse en el blog no toman en consideración los objetivos específicos, la situación financiera o requerimientos concretos de ningún inversionista en particular. El inversionista debe consultar con su asesor de inversiones sobre la conveniencia específica de una inversión o portafolio de inversiones. Este blog fue creado con el único propósito de informar a los inversionistas y cualquier otra persona sobre los resultados del análisis que Aldesa realiza de forma periódica sobre los mercados a nivel local e internacional. No debe interpretarse como un ofrecimiento de ninguno de los valores en él discutidos. El análisis presentado está basado en datos e información que Aldesa considera altamente confiables, sin embargo, no se garantiza su veracidad, exhaustividad o exactitud. Las opiniones expresadas reflejan la opinión de Aldesa, y están sujetas a variaciones sin previa notificación. Los productos discutidos podrían no ser elegibles para algunos inversionistas debido a la regulación aplicable o a sus reglamentos internos. El valor y la rentabilidad de los instrumentos pueden fluctuar en el tiempo, en respuesta a variaciones en variables como el tipo de cambio, las tasas de interés y otros factores de riesgo. El desempeño histórico de los instrumentos indicados no es necesariamente indicativo del desempeño futuro. El inversionista podría recibir un rendimiento menor al esperado, incluso podría obtener, al liquidar sus inversiones, un monto menor al invertido inicialmente. El desempeño histórico no es necesariamente indicativo del desempeño futuro.

En el caso de comentarios sobre fondos de inversión:

Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión.”
“La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de las participaciones del fondo de inversión ni sobre la solvencia del fondo o de su sociedad administradora.”
“Los rendimientos producidos en el pasado no garantizan un rendimiento similar en el futuro.” “La gestión financiera y el riesgo de invertir en un fondo de inversión, no tienen relación con los de entidades bancarias o financieras de su grupo económico, pues su patrimonio es independiente.” “Un fondo de inversión no es un depósito bancario, por lo que no está asegurado ni garantizado por el Estado Costarricense, ni por la sociedad administradora o su grupo financiero” “Para obtener mayor información sobre los fondos de inversión, se pueden realizar consultas a cualquier oficina de la sociedad administradora o a la Superintendencia General de Valores”.

Sobre la responsabilidad de los usuarios:

Los usuarios son exclusivamente responsables de los contenidos generados, publicados, transmitidos, compartidos, archivados o facilitados en los comentarios. No podrán publicar, transmitir o compartir comentarios que no sean de su autoría.

Sobre la propiedad intelectual y derechos de autor:

Aldesa es titular de la propiedad intelectual y derechos de autor sobre los diseños, textos, marcas, gráficos, imágenes, videos, audios, software, presentaciones, música y otros contenidos existentes en el blog.

El usuario libera de toda responsabilidad al administrador de Pulso Bursátil por todos los reclamos, acciones o denuncias que puedan surgir de terceros en relación a la publicación de contenido de usuarios.

Gracias por su comprensión y por hacer de este blog un espacio para discusiones productivas y una experiencia agradable para todos sus participantes.